Usted está aquí: Inicio Hipertrofia Benigna de Próstata

Hipertrofia Benigna de Próstata

por José Luis Barella Balboa Última modificación 12/02/2013 22:01

Consejos para pacientes con HBP

CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EL PACIENTE CON HIPERTROFIA BENIGNA DE PRÓSTATA

La hipertrofia benigna de próstata (adenoma de próstata), más que una enfermedad es una consecuencia de la evolución lógica, a través de los años, en la próstata del varón.

En la mayoría de los hombres comienza a producirse un cierto aumento de tamaño de la próstata, que muchas veces se detiene pronto o progresa lentamente.

Usted puede ayudar eficazmente a mantenerse libre de molestías sí, además de cumplir el tratamiento prescrito, procura seguir los siguientes consejos:

1. Evite ingerir grandes cantidades de líquido en poco tiempo, y evite las comidas copiosas.
2. Tenga calma aunque tarde algunos segundos en comenzar a orinar. Ejerza una presión progresiva de los músculos abdominales, nunca brusca o excesiva.
3. Beba líquido con intervalos de tiempo, para evitar infecciones y la formación de cálculos.
4. Elimine las comidas con alimentos muy fuertes (embutidos, picantes, salazones y especies).
5. Disminuya la ingestión de alcohol, su efecto irritante sobre la próstata y conductos urinarios, es conocido ya desde hace tiempo.
6. Orine siempre que sienta necesidad, no demore la micción.
7. Evite permanecer sentado mucho tiempo. Se aconsejan los paseos diarios con el fin de descongestionar el área pélvica y perineal.
8. Evite largos desplazamientos en medios de locomoción sin efectuar descansos de unos 10 minutos para caminar y orinar. Evite montar a caballo, bicicleta o motocicleta.
9. Procure mantener relaciones sexuales con regularidad, a ser posible completas, es decir, con eyaculación, esto le ayudará a disminuir la congestión pélvica.
10. Evite el estreñimiento, e intente mantener un ritmo intestinal diario.

Esta información proporciona una visión general de este problema y puede no ser aplicable a todo el mundo. Para averiguar si estos consejos pueden aplicarse a usted y para conseguir más información sobre este tema, hable con su médico de familia.

« Octubre 2020 »
Octubre
LuMaMiJuViDo
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031