Usted está aquí: Inicio Política Editorial

Política Editorial

por jb73115 Última modificación 11/03/2019 18:14

Política Editorial

Esta Politica Editorial está basada en las de la Web de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y en la de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

Objetivos

La WEB nació con el objetivo de reunir en un mismo espacio aquellas informaciones de interés sobre la Zona Básica de Salud de Úbeda.

Entre los objetivos o propósitos de este sitio Web se encuentra el ser fuente de información veraz y fiable para usuarios, pacientes y/o profesionales de la salud.

Contenidos

Los contenidos incluidos en este sitio WEB pueden ser reproducidos, de hecho se aconseja su difusión y reproducción, en todo o en parte, por cualquier medio, siempre que se cumplan las condiciones de:

  • El fin es la adquisición, creación o difusión de conocimiento científico

  • La ausencia de ánimo de lucro
  • La citación adecuada de su origen

El equipo editorial de la Web asume la responsabilidad de los contenidos que se publican en la página.

La información dirigida a profesionales sanitarios se encuentra claramente diferenciada de aquella destinada a la población y usuarios/pacientes, ya que esta última se encuentra especialmente ubicada en el apartado "Recomendaciones de Educación para la Salud para los ciudadanos", que tiene un texto alternativo que dice "Educación para la Salud para los ciudadanos. Recomendaciones para conservar la salud".

Los criterios que se han seguido respecto a la orientación, búsqueda, obtención, evaluación y selección de contenidos sanitarios vinculados a la salud humana, para su posterior publicación y difusión en este sitio Web, han sido los que han considerado oportunos el Director de la Zona Básica de Salud de Úbeda y el Administrador del Sitio, teniendo en cuenta las sugerencias y opiniones de los compañeros del centro y usuarios, con el ánimo de que éstos contenidos respondan a las necesidades y expectativas de los visitantes del sitio Web.

En todo caso nos comprometemos a respetar los Principios de la Propiedad Intelectual y la Legislación vigente en esta materia cuando usemos fuentes ajenas (citándolas, especificando los autores de las mismas, no incluir, sin autorización previa, imágenes, textos...).  

Esta página Web permite libremente, sin necesidad de registrarse, el acceso de forma clara a sus diferentes secciones y apartados, y hace constar de manera expresa el autor o autores, las citas bibliográficas, las fuentes de información utilizadas, y las fechas de edición y actualización de cada sección.

Asímismo muestra, en su página principal y en esta, una advertencia explícita refiriendo que los contenidos e información de la Web no reemplazan la relación médico-paciente.

Nota para usuarios: La información proporcionada en esta página de la Zona Básica de Salud de Úbeda ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio Web y su médico.

El administrador del sitio se compromete a respetar la privacidad de la información médica de los pacientes que por motivo de este cargo tenga conocimiento.

Por eso, se declara expresamente en este apartado de POLÍTICA EDITORIAL, que Mariana Martínez Lechuga, como editora y administradora de esta Web, y el resto de colaboradores de la Web, incluido la Directora de la Zona Básica de Salud de Úbeda, se comprometen a respetar la confidencialidad de los datos relativos a pacientes, incluyendo su identidad personal. Asimismo se comprometen a respetar y exceder los requisitos legales de privacidad de la información médica o de salud que se aplica en España, entre ellos, la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de los derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica (a nivel nacional) y la Ley 2/1998, de 15 de junio, de Salud de Andalucía (a nivel Autonómico).

Enlaces

Nuestro portal puede proporcionar enlaces a otras páginas de Internet. Estos enlaces son elegidos por su valor como fuentes de conocimiento, noticias, eventos etc. relacionados con los objetivos de la web.

Asimismo informa de las evidencias y de las fuentes científicas donde se basa cuando realiza recomendaciones de tipo médico.

Sin embargo, actualmente los enlaces externos que proporciona el sitio Web son cedidos por otras webs.  Tienen la misma cabecera que el logo de la Web, por lo que son fácilmente reconocibles.  

La Web de la Zona Básica de Salud de Úbeda no es responsable de la disponibilidad o del contenido de estos portales externos. La publicación de estos enlaces no implica que la Web de la Zona Básica de Salud de Úbeda comparta los objetivos ni principios de esos sitios WEB, ni de sus promotores, financiadores u organismos de los que dependen.

El sitio WEB de la Zona Básica de Salud de Úbeda está diseñado para que el visitante perciba cuándo lo abandona durante la navegación, cesando la presente política editorial.

Financiación

La edición y mantenimiento de la página Web es realizada de forma altruista por el administrador y responsable del Sitio. No tiene ningún tipo de financiación.

La página Web está alojada en el servidor gratuito objectis.net que tiene como fin el popularizar la utilización de Zope y de Plone. No admite las actividades comerciales ni publicidad y el almacenamiento es limitado.

« Julio 2019 »
Julio
LuMaMiJuViDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031